De Clientes hemos pasado a VIAJEROS que la RAE define como el que viaja y relata el viaje.
Tan importante es realizar el viaje como contarlo y documentarlo con fotos y videos en las redes sociales, para poderlo recordar y para "presumir" del mismo.
¿Qué es importante para los viajeros en una casa rural?
- Qué tenga wifi.
- Qué ofrezca equipamiento de relax.
- Buena gastronomía.
- Trato familiar.
- Equipamiento para niños
- Admisión y equipamiento para mascotas.
- Jardín con barbacoa.
Estos son los parámetros estándar que nos dicen las encuestas sobre unas preguntas ya cerradas, y que son importantes porque cubren las necesidades básicas que hacen que se escoja una casa rural u otra, pero que esta pasando y que impulsa un viaje:
ANTES: Voy y busco que hacer.
AHORA: Quiero hacer y busco donde.
ANTES: Me diferencia lo que tengo.
AHORA: Me diferencia lo que hago.
ANTES: Una buena casa y una buena comida lo es todo.
AHORA: Además quiero vivir otras cosas y contarlo.
ANTES: Contare donde estuve.
AHORA: Cuento ya mismo donde estoy y lo que me hace sentir.
ANTES: Compro lo de moda.
AHORA: Compro lo autentico, lo que me creo, lo original.
Sobre las nuevas necesidades de los viajeros debemos trabajar y reflexionar para poner en valor todos esos recursos que atraigan a las casas "contadores-vividores de viajes".