viernes, 6 de febrero de 2015

¿Que buscan los viajeros?

El término para referirnos a las personas que hacen una reserva en una casa rural han cambiado al igual que sus motivaciones para realizar un viaje.

De Clientes hemos pasado a VIAJEROS que la RAE define como el que viaja y relata el viaje.

Tan importante es realizar el viaje como contarlo y documentarlo con fotos y videos en las redes sociales, para poderlo recordar  y para "presumir" del mismo.




¿Qué es importante para los viajeros en una casa rural?
  • Qué tenga wifi.
  • Qué ofrezca equipamiento de relax. 
  • Buena gastronomía.
  • Trato familiar.
  • Equipamiento para niños
  • Admisión y equipamiento  para mascotas.
  • Jardín con barbacoa.
Estos son los parámetros estándar que nos dicen las encuestas sobre unas preguntas ya cerradas, y que son importantes porque cubren las necesidades básicas que hacen que se escoja una casa rural u otra, pero que esta pasando y que impulsa un viaje:

ANTES: Voy y busco que hacer.
AHORA:  Quiero hacer y busco donde.

ANTES: Me diferencia lo que tengo.
AHORA: Me diferencia lo que hago.

ANTES: Una buena casa y una buena comida lo es todo.
AHORA: Además quiero vivir otras cosas y contarlo.

ANTES: Contare donde estuve.
AHORA: Cuento ya mismo donde estoy y lo que me hace sentir.

ANTES: Compro lo de moda.
AHORA: Compro lo autentico, lo que me creo, lo original.

Sobre las nuevas necesidades de los viajeros debemos trabajar y reflexionar para poner en valor todos esos recursos que atraigan a las casas "contadores-vividores de viajes".