jueves, 22 de mayo de 2014

COLABORACIÓN CON INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

Desde la Universidad de Zaragoza el grupo LISOTUR nos solicitan la colaboración de los propietarios de alojamientos rurales para su investigación.


La colaboración consiste en rellenar una encuesta, que no lleva mas de cinco minutos de vuestro tiempo, el enlace para acceder a la misma esta al final de la  carta que nos remiten con toda la información sobre su trabajo.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.



Buenos Días,
Somos el Grupo LISOSTUR de la Universidad de Zaragoza. El Grupo Socioeconómico Sostenible (LISOSTUR) está compuesto por un grupo interdisciplinario de investigadores de la Universidad de Zaragoza de los departamentos de Economía de la Empresa, Contabilidad y Finanzas, Psicología y Sociología. La mayoría de los investigadores pertenecen a Consolidar los Grupos de Investigación por el Gobierno de Aragón (España ) (Grupo de Estudios sobre la Sociedad de Riesgo y Estudios Sociales y Economía del Grupo Tercer Sector ) que pertenecen a la Facultad de Empresa y administración Pública y la Facultad de Economía y Negocios .
Uno de sus principales campos de investigación es el análisis de Turismo Sostenible. Se trata de un turismo que intenta hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, mientras que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local. El objetivo del turismo sostenible es garantizar que el desarrollo trae una experiencia positiva para la población local, las empresas de turismo ya los propios turistas. Con el fin de alcanzar estos objetivos, el grupo liderado por el Dr. Sanagustín centra su investigación en aspectos como la situación actual de la cultura, la política y la economía de las comunidades turísticas (sus tradiciones locales, las expectativas y suposiciones). Ellos analizan varios enfoques y circunstancias, como posibles aportes a la comprensión intercultural y la tolerancia entre los turistas y lugareños, modelos de negocio locales que conservan el patrimonio cultural y los valores tradicionales, los recursos por la búsqueda de las empresas que son conscientes del medio ambiente.
En esta oportunidad, estamos llevando a cabo una investigación sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad en Aragón.
Nos gustaría que Ud. como empresario y/o pudiera participar de este estudio respondiendo a una serie de preguntas relacionadas con su gestión como empresario en tres temas fundamentales: la innovación, gestión de la sostenibilidad en su empresa, y la formación del personal de la empresa.
Este estudio tiene por objetivo conocer su opinión acerca de estos temas para realizar un diagnóstico sobre la innovación y la sostenibilidad en las PYMEs turísticas en Aragón.
Sus respuestas son totalmente confidencial y es por ello que recurrimos a vuestra asociación para que re-envíe este mensaje adjunto. No llegará su cuenta de correo ni otros datos porque la encuesta se rellena on-line.
Sus respuestas son muy importantes y relevantes para la investigación. Muchas gracias por su colaboración.
La encuesta se puede rellenar pinchando el siguiente enlace:

Lic. Laura Arena Luna Profesora Asociada
Departamento de Psicología y Sociología
Facultad de Empresa y Gestión Pública
Universidad de Zaragoza

larena@unizar.es / lisostur@gmail.com